lunes, noviembre 28, 2005

La iniciativa de Memo


Hay personas sin las cuales una comunidad no sería lo que es. Cuando pienso en esto, uno de los primeros rafaeleños que se me viene a la mente es Guillermo "Memo" Bogantes.

Dinámico, inteligente, popular y sensible, Memito es de esas personas que, afortunadamente para nosotros, nunca está quedito. No contento con la palabra --como habitual columnista en la prensa y hábil historiador del pueblo-- Memo se arremanga la camisa y hace lo que hay que hacer.

Ayer, al pasar al frente de su casa, me lo encontré repartiendo invitaciones para algo que él mismo me definió como "una tradición que se debe rescatar". Aliado con el cura párroco del cantón, Memo está preparando la Santa Misa en la víspera de la Noche Buena, una actividad especialmente preparada para adultos mayores.

"Seguido disfrutaremos de un tamalito y aguadulce en el Salón Ateneo", avisa la invitación, pero según supe, el bueno de Memo se ha movido para que personas de buen corazón le donen regalitos para nuestros queridos abuelos. Esta linda celebración será el 23 de diciembre a las 9 a.m.

Este tipo de iniciativas hay que rescatarlas, sin duda. Y a personas como Memo hay que reconocerles su valía. Son, a mí parecer, las que hacen grande a un pueblo. Lo que de más se diga, sale sobrando y es puro blablabla.