martes, noviembre 22, 2005

San Rafael en la red


Tenemos la idea de que siempre hay algo por hacer. El problema es cuándo y cómo hacerlo.
A mí, por ejemplo, hace tiempo me venía dando vueltas en la cabeza la idea de generar un proyecto donde aplicara lo aprendido --en la academia, el trabajo, la vida-- en el campo de la comunicación.
Como periodista y empresario sentía la incómoda sensación de que mi cantón se había vuelto poco más que un dormitorio donde llegar por las noches y de dónde irme apenas el día comenzaba. Esa sensación me causaba especial incomodidad, como si estuviera olvidando el terruño, este lugar donde pasé mi infancia, adolescencia y al cual vuelvo, como suele consignar el decir popular, con la "vida hecha".
Ciertamente esa incomodidad fue la que me sacó del alejamiento comunal, el de espíritu, de esencia, porque físicamente el cantón me tiene todas las noches. Pues bien, tomé un poquito de mi tiempo y puse a trabajar eso que desde niño me ha seducido: las palabras. Un arma tan fuerte y eficaz cuando se trata de lograr buenas cosas, pero que también mucho daño puede hacer cuando a malos propósitos se emplea.
En este caso, se trata de algo bueno, firmemente lo creo. Un "blog" o bitácora en Internet que me servirá a mí y a todos los que vivimos en este cantón para expresarnos.
De entrada aclaro: es un medio independiente que abre las puertas a todo aquel que desee emitir su opinión sobre los temas que diariamente forman parte de la vida rafaeleña. Los invito a juntos construir un mejor cantón con algo que a veces nos cuesta utilizar en su justa medida y en el momento oportuno: las palabras.